La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil

Nuestra empresa ha sacado mucho partido a su relativamente corta existencia. Desde la fundación de Google en 1998, la empresa ha crecido para ofrecer servicios a millones de usuarios de todo el mundo.

Cuando Larry conoció a Sergey

Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

Google Inc.

Larry y Sergey llamaron a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía.

Mensaje de vacaciones

El primer "doodle de Google", creado en 1998, quería que los visitantes de la página principal supiesen que los encargados de Google no trabajarían durante el Festival Burning Man que se celebra en Nevada. Ahora hay un equipo encargado de crear los doodles y ya se han publicado más de 1.000 doodles diferentes en las páginas principales en todo el mundo.

Anuncios autoservicio

En el año 2000, presentamos AdWords, un programa para crear campañas de publicidad online. Nuestras soluciones de publicidad, que incluyen anuncios display, para móviles y de vídeo, y los anuncios de texto sencillos que introdujimos hace más de una década, ayudan a miles de empresas a crecer.

Gmail: no es broma

El día de April´s Fools de 2004, lanzamos Gmail. Nuestra visión del correo electrónico incluía funcionalidades como la búsqueda rapidísima, gran capacidad de almacenamiento y conversaciones en lugar de mensajes.

Salida a bolsa

Google debutó en Wall Street el 18 de agosto de 2004 con una oferta pública inicial de 19.605.052 acciones ordinarias de clase A.

Nos encantan los mapas

En 2004, adquirimos la empresa de elaboración de mapas digitales Keyhole y, en 2005, lanzamos Google Maps y Google Earth. Actualmente, Google Maps también ofrece información de tráfico en tiempo real, indicaciones del transporte público e imágenes a nivel de calle, mientras que Google Earth permite a los usuarios explorar el océano y la luna.

"Broadcast yourself"

En 2006, adquirimos YouTube, el sitio para compartir vídeos online. Actualmente, se suben 72 horas de vídeo al sitio cada minuto. Los vídeos de gatos, el periodismo ciudadano, las candidaturas políticas y los arcoíris dobles nunca volverán a ser lo mismo.

Llega el pequeño robot verde

En 2007, anunciamos el lanzamiento de Android, una plataforma abierta para dispositivos móviles, y la creación de Open Handset Alliance.

El cómic da la noticia a todo el mundo

El mundo se hizo eco de la existencia de Google Chrome un día antes de lo previsto cuando un cómic que presentaba nuestro nuevo navegador de código abierto vio la luz antes de lo esperado. El lanzamiento oficial se produjo el 2 de septiembre de 2008.

CEO y presidente

Larry Page, CEO original de Google hasta 2001, volvió a ocupar su cargo en abril de 2011. Eric Schmidt, el presidente ejecutivo actual de Google, ocupó este cargo durante diez años.

Google+

En junio de 2011, desarrollamos el proyecto Google+, que pretendía llevar a la Web los matices y la riqueza de la actividad de compartir en la vida real y mejorar todos los contenidos de Google incluyendo a los usuarios, sus relaciones y sus intereses.

Nuestra historia en profundidad

Información sobre Google

  • Año de fundación
    1998
  • Fundadores
    Larry Page y Sergey Brin
  • Constitución de la sociedad
    4 de septiembre de 1998
  • Oferta pública inicial (NASDAQ)
    19 de agosto de 2004
  • Sede principal
    1600 Amphitheatre Parkway
    Mountain View
    CA 94043 (EE.UU.)