Equipo administrativo

Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en septiembre de 1998. Desde entonces, la empresa creció hasta el punto de contar con 30.000 empleados en todo el mundo, con un equipo administrativo que incluye a algunos de los profesionales de la tecnología más experimentados de la industria.

Directores ejecutivos

Larry Page

Larry Page Director ejecutivo y cofundador

Como director ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) de Google, Larry es responsable de las operaciones diarias de Google y de conducir el desarrollo de los productos y la estrategia tecnológica de la empresa. Cofundó Google junto a Sergey Brin en 1998 mientras trabajaba en su doctorado en la Universidad de Stanford. Fue el primer director ejecutivo hasta 2001; durante su gestión el personal aumentó a 200 empleados y la rentabilidad también creció. Desde 2001 hasta 2011, Larry fue director de productos.

Tiene un título de grado en Ingeniería otorgado por la Universidad de Michigan, Ann Arbor y una maestría en Ciencias de la Computación otorgado por la Universidad de Stanford. Forma parte del National Advisory Committee (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan y recibió, junto con el cofundador Sergey Brin, el premio Marconi en 2004. Es miembro del consejo de administración de X PRIZE y, en 2004, fue elegido para formar parte de la Academia Nacional de Ingeniería.

Larry en Google+

Eric E. Schmidt

Eric E. Schmidt Presidente ejecutivo

Desde que se unió a Google en 2001, Eric Schmidt ayudó a la empresa a pasar de ser un emprendimiento en Silicon Valley a ser un líder mundial en tecnología. Como presidente ejecutivo, es responsable de los asuntos externos de Google, como la formación de alianzas y la ampliación de las relaciones comerciales, la interacción con el gobierno y el liderazgo intelectual en tecnología; también está a cargo de asesorar a los líderes sénior y al director ejecutivo en asuntos empresariales y relacionados con las políticas.

Desde 2001 hasta 2011, Eric fue el director ejecutivo de Google y supervisó las estrategias técnicas y comerciales de la empresa junto a los fundadores Sergey Brin y Larry Page. Bajo su liderazgo, Google amplió asombrosamente su infraestructura y diversificó la oferta de productos sin descuidar por ello su firme filosofía de innovación.

Antes de unirse a Google, Eric fue gerente y director ejecutivo de Novell y director tecnológico de Sun Microsystems, Inc. Anteriormente, formó parte del equipo de investigación del Centro de Investigación Xerox Palo Alto Research Center (PARC), Bell Laboratories y Zilog. Tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica otorgada por la Universidad de Princeton, y obtuvo una maestría y un doctorado en Informática en la Universidad de California, Berkeley.

Eric forma parte del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente de EE. UU. y también es miembro del Consejo de Asesores del Primer Ministro del Reino Unido. Fue aceptado en la Academia Nacional de Ingeniería en 2006 y como miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en 2007. Preside la junta de la Fundación Nueva América y, desde 2008, es directivo del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Nueva Jersey. En mayo de 2012, Eric se convirtió en miembro de la junta directiva de la Academia Khan y, en 2013, se unió a la junta de The Economist.

Eric en Google+

Sergey Brin

Sergey Brin Cofundador

Sergey Brin cofundó Google Inc. en 1998. En la actualidad, se encarga de la dirección de proyectos especiales. Desde 2001 hasta 2011, Sergey fue director de tecnología, donde compartió la responsabilidad de las operaciones diarias de la empresa con Larry Page y Eric Schmidt.

Sergey obtuvo su licenciatura en Matemáticas y Computación con honores en la Universidad de Maryland, en College Park. Actualmente, se encuentra con licencia en el programa de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, donde obtuvo su maestría. Sergey es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y recibió una beca de posgrado de la Fundación Científica Nacional.

Ha publicado más de una docena de trabajos académicos, entre ellos Extracción de patrones y relaciones de la World Wide Web; Extracción dinámica de datos: una nueva arquitectura para la información con alta dimensionalidad, que publicó junto con Larry Page; Técnicas escalables para la extracción de estructuras casuales; Conteo dinámico de elementos y regla de implicación para los datos de canasta de mercado; y Más allá de los datos de canasta: generalización de las reglas de asociación en correlaciones.

Sergey en Google+

Nikesh Arora

Nikesh Arora Vicepresidente sénior y director comercial

Nikesh supervisa tanto las operaciones de todos los ingresos y clientes como el marketing y las asociaciones. Desde que se unió a Google en 2004, ocupó varios puestos dentro de la empresa. El más reciente es la dirección de las operaciones de venta directa de Google en todo el mundo. También desarrolló y gestionó las operaciones de la empresa en los mercados de Europa, Oriente Medio y África, y fue responsable de la creación y expansión de las alianzas estratégicas en esas regiones en beneficio de la creciente cantidad de usuarios y anunciantes de Google.

Antes de unirse a Google, fue director de marketing y miembro de la junta administrativa de T-Mobile Europa. Durante su experiencia en esa empresa, dirigió todas las actividades de desarrollo de productos, de terminales, de marketing y de la marca de T-Mobile Europa. En 1999, comenzó a trabajar con Deutsche Telekom y fundó T-Motion PLC, una empresa de servicios multimedia móviles subsidiaria de T-Mobile International. Antes de unirse a Deutsche Telekom, Nikesh trabajó en puestos administrativos en Putnam Investments y Fidelity Investments en Boston.

Obtuvo una maestría en Boston College y una maestría en Administración de Empresas (Master of Business Administration, MBA) en la Universidad Northeastern. Ambos títulos fueron otorgados con distinción. Además, es un Analista financiero certificado (Chartered Financial Analyst, CFA). En 1989, el Instituto de Tecnología de Varanasi, India, le otorgó una licenciatura en Ingeniería Eléctrica.

Nikesh en Google+

David C. Drummond

David C. Drummond Vicepresidente sénior de Desarrollo corporativo y director de Asuntos legales

David Drummond se unió a Google en 2002, inicialmente como vicepresidente de Desarrollo corporativo. En la actualidad ocupa los cargos de vicepresidente sénior y director de Asuntos legales, y se encarga de dirigir a los equipos internacionales de Google responsables de los asuntos legales, las relaciones gubernamentales, el desarrollo corporativo (proyectos de inversión y Marketing y Análisis) y el desarrollo de nuevas actividades de negocio (alianzas estratégicas y oportunidades de cesión de licencias).

Google conoció a David por primera vez en el año 1998, como socio del grupo de transacciones corporativas de Wilson Sonsini Goodrich and Rosati, uno de los estudios de abogados líderes en la nación que representan empresas de tecnología. Fue el primer asesor externo de Google y trabajó con Larry Page y Sergey Brin para constituir el carácter de sociedad de la empresa y asegurar los primeros ciclos de financiación. Durante su sociedad en Wilson Sonsini, David trabajó con una amplia variedad de empresas de tecnología para ayudarlas a administrar transacciones complejas como fusiones, adquisiciones y primeras ofertas públicas.

David obtuvo una licenciatura en Historia en la Universidad de Santa Clara y un doctorado en Jurisprudencia (Juris Doctor, JD) en la Facultad de Derecho de Stanford.

David en Google+

Patrick Pichette

Patrick Pichette Vicepresidente sénior y director financiero

Patrick Pichette es el director financiero de Google. Tiene casi 20 años de experiencia en operaciones financieras y gestión en el sector de las telecomunicaciones, lo que incluye siete años en Bell Canada, empresa a la que se incorporó en 2001 como vicepresidente ejecutivo de planificación y gestión de desempeño. Durante el tiempo en el que se desempeñó en Bell Canada, ocupó diversos cargos ejecutivos, como el de director financiero desde 2002 hasta finales de 2003, y tuvo un papel decisivo en la gestión de la red de comunicaciones más extensa de Canadá y en la migración a una nueva infraestructura nacional basada en IP, que todavía está en curso. Antes de unirse a Bell Canada, Patrick fue socio en McKinsey & Company, donde se destacó como miembro de McKinsey’s North American Telecom Practice. También se desempeñó como vicepresidente y director financiero en Call-Net Enterprises Inc., una empresa de telecomunicaciones canadiense.

Patrick es miembro de la junta de la Fundación Trudeau y se desempeña como asesor en Ingeniería Sin Fronteras, Canadá. Patrick se licenció en Administración de Empresas en la Universidad de Quebec, en Montreal. Obtuvo una maestría en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, a la que asistió como becario Rhodes.

Patrick en Google+

Volver al principio

Liderazgo sénior

Alan Eustace

Alan Eustace

Vicepresidente sénior de Conocimiento

Salar Kamangar

Salar Kamangar

Vicepresidente sénior de YouTube y Google Videos

Sridhar Ramaswamy

Sridhar Ramaswamy

Vicepresidente sénior de Anuncios y comercio

Sundar Pichai

Sundar Pichai

Vicepresidente sénior de Android, Chrome y Google Apps

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki

Vicepresidente sénior de Anuncios y comercio

Urs Hölzle

Urs Hölzle

Vicepresidente sénior de Infraestructura técnica e investigador de Google

Vic Gundotra

Vic Gundotra

Vicepresidente sénior de Asuntos sociales

Volver al principio

Junta directiva

Larry Page, director ejecutivo. Leer el perfil de Larry

Sergey Brin, cofundador. Leer el perfil de Sergey

Eric E. Schmidt, presidente ejecutivo. Leer el perfil de Eric

L. John Doerr es miembro de nuestra junta directiva desde mayo de 1999. John es socio colectivo de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una firma de capitales de riesgo, desde agosto de 1980. Desde mayo de 2006, John es miembro de la junta directiva de Amyris, Inc., una empresa de biología sintética donde se desempeña como presidente del comité de nominación y gobierno y como miembro del comité de compensación y desarrollo de liderazgo y, desde abril de 2013, de Zynga Inc., un proveedor de servicios de juegos sociales. De 1996 a 2010, John fue director de Amazon.com, Inc., una empresa de venta al por menor en línea, y, de 1998 a 2008, de Move, Inc., un proveedor de soluciones y tecnologías de bienes raíces. John obtuvo una MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, y una maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Computación y una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Rice.
Más información acerca de L. John Doerr »

Diane B. Greene es miembro de nuestra junta directiva desde enero de 2012. Desde agosto de 2006, Diane es miembro de la junta directiva de Intuit Inc., un proveedor de soluciones de administración comercial y financiera, y forma parte de su comité de riesgo y auditoría y su comité de gobierno corporativo. También es miembro de The MIT Corporation, el cuerpo que dirige al Instituto de Tecnología de Massachusetts (Institute of Technology, MIT). En 1998, Diane cofundó VMware, Inc., un proveedor de soluciones de virtualización y de infraestructura en la nube con base en la virtualización que cotizó en bolsa en 2007. Se desempeñó como directora ejecutiva y presidente de VMware desde 1998 hasta 2008, como miembro de la junta directiva de VMware desde 2007 hasta 2008 y como vicepresidente ejecutiva de EMC Corporation, un proveedor de soluciones, servicios y tecnologías de infraestructura de información e infraestructura virtual, desde 2005 hasta 2008. Antes de trabajar en VMware, Diane ocupó puestos de liderazgo técnico en Silicon Graphics Inc.; un proveedor de soluciones técnicas informáticas, de almacenamiento y para centros de datos; Tandem Computers, Inc.; un fabricante de sistemas informáticos; y Sybase Inc.; una empresa internacional de servicios y software empresariales. También se desempeñó como CEO en VXtreme, Inc., un programador de soluciones de medios de transmisión. Diane obtuvo una maestría en Ciencias en Computación en la Universidad de California, Berkeley, una maestría en Ciencias en Arquitectura naval en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y una licenciatura en Humanidades en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Vermont.

John L. Hennessy es miembro de nuestra junta directiva desde abril de 2004 y director principal independiente desde abril de 2007. John es el presidente de la Universidad de Stanford desde septiembre de 2000. Desde enero de 2002, John es miembro de la junta directiva de Cisco Systems, Inc., una empresa de equipamiento de redes donde forma parte del comité de nominación y gobierno y del comité de adquisición. También es miembro del consejo de administración de la fundación Gordon and Betty Moore Foundation. Desde 1994 hasta agosto de 2000, John ocupó varios puestos en la Universidad de Stanford, como decano de la Facultad de Ingeniería y presidente del Departamento de Computación. John cofundó Atheros Communications, Inc., una empresa de semiconductores inalámbricos, y presidió su junta directiva entre 1998 y 2010. John obtuvo un doctorado y una maestría en Ciencias en Computación en la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook y una licenciatura en Ciencias en Ingeniería eléctrica en la Universidad Villanova.
Más información acerca de John L. Hennessy »

Ann Mather es miembro de nuestra junta directiva desde noviembre de 2005. Ann también forma parte de la junta directiva de las siguientes empresas: Glu Mobile Inc., un editor de juegos para celulares, desde septiembre de 2005 (además es miembro de su comité de nominación y gobierno); Netflix, Inc., un servicio de suscripción en línea de películas y programas de TV, desde julio de 2010 y preside su comité de auditoría; Shutterfly, Inc., un fabricante y minorista digital de productos y servicios personalizados, desde mayo de 2013; y Solazyme, Inc., una empresa de bioproductos y combustible renovable, desde abril de 2011 y preside su comité de auditoría. Desde mayo de 2011, Ann es además miembro independiente del consejo de administración de Dodge & Cox Funds. Entre 2004 y 2009, Ann fue directora de Central European Media Enterprises Group, un programador y operador de estaciones y canales de televisión comerciales y nacionales de Europa Central y Oriental, y, entre mayo de 2010 y mayo de 2013, de MoneyGram International, Inc., una empresa internacional de servicios de pago. Entre 1999 y 2004, Ann fue vicepresidente ejecutiva y directora financiera de Pixar, un estudio de animación por computadora. Antes de trabajar en Pixar, Ann fue vicepresidente ejecutiva y directora financiera de Village Roadshow Pictures, la división de producción cinematográfica de Village Roadshow Limited. Ann obtuvo una maestría en Humanidades en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra y es contadora pública.

Paul S. Otellini es miembro de nuestra junta directiva desde abril de 2004. Fue CEO y presidente de la empresa de fabricación de semiconductores Intel Corporation entre mayo de 2005 y mayo de 2013 y miembro de su junta directiva desde 2002 hasta mayo de 2013. También fue director de Operaciones de Intel desde 2002 hasta mayo de 2005. Desde 1974 hasta 2002, ocupó diversos cargos en Intel, entre ellos, el de vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Architecture Group y el de vicepresidente ejecutivo y gerente general de Sales and Marketing Group. Paul obtuvo una MBA en la Universidad de California, Berkeley, y una licenciatura en Humanidades en Economía en la Universidad de San Francisco.
Más información acerca de Paul S. Otellini »

K. Ram Shriram es miembro de nuestra junta directiva desde septiembre de 1998. Desde enero de 2000, Ram es socio administrativo de Sherpalo Ventures, LLC, una empresa de inversiones iniciales de capitales de riesgo. Desde agosto de 1998 hasta septiembre de 1999, trabajó como vicepresidente de desarrollo comercial en Amazon.com, Inc., una empresa de venta minorista por Internet. Antes, Ram fue presidente de Junglee Corporation, un proveedor de tecnología de bases de datos, que fue adquirida por Amazon.com en 1998. Ram fue uno de los primeros miembros del equipo ejecutivo de Netscape Communications Corporation. Ram es además miembro del consejo de administración de la Universidad de Stanford. Ram obtuvo una licenciatura en Ciencias en Matemáticas en la Universidad de Madrás, India.
Más información acerca de K. Ram Shriram »

Shirley M. Tilghman es miembro de nuestra junta directiva desde octubre de 2005. Shirley fue presidente de la Universidad de Princeton entre junio de 2001 y junio de 2013. Shirley es también miembro del consejo de administración del Fondo Carnegie para la Paz Internacional y de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá. Entre agosto de 1986 y junio de 2001, fue profesora de la Universidad de Princeton y, entre agosto de 1988 y junio 2001, fue investigadora del Instituto Médico Howard Hughes. En 1998, se incorporó como directora fundadora del instituto multidisciplinario de Princeton para genómica integral, Lewis-Sigler. Shirley obtuvo un doctorado en Bioquímica en la Universidad de Temple y una licenciatura en Ciencias en Química con honores en la Universidad de Queen.