Thrive DC

Fundada en 1979, Thrive DC tiene la misión de acabar con la indigencia en Washington D.C. y de prevenirla.

Alcance de la organización

Small

Sector

Servicios humanitarios

Objetivos

Amplíe su alcance

Aumente su productividad y agilice las operaciones

Comuníquese y colabore de manera eficaz

Encuentre donantes

Genere conciencia

Genere tráfico hacia su sitio web

Recaude fondos

Reclute y entrene voluntarios, y comuníquese con ellos

Producto

Google Workspace for Nonprofits

Google Ad Grants

Crédito fotográfico

Thrive DC

Sitio web

https://www.thrivedc.org

Desafío

El 16.4% de la población de Washington D.C. vive en la pobreza1. Los precios de las viviendas suben año tras año. Thrive DC se encuentra en la necesidad de actuar con rapidez y a gran escala, a fin de mitigar el riesgo de que aumente el nivel de indigencia en la ciudad, que actualmente afecta a 7,400 personas2.

"Cuando intentas recaudar 3 millones de dólares para ofrecer miles de comidas al año, ayudar a personas a recuperarse de la adicción al alcohol, a reinsertarse luego de estar en prisión o a encontrar trabajo, la ineficiencia es un enemigo. Gracias a Google para organizaciones sin fines de lucro, somos más eficientes''.

Daniel Meloy, director de Desarrollo en Thrive DC.

Historia

Una mañana típica en Thrive DC comienza con el cálido desayuno que les ofrecemos a aproximadamente entre 150 y 200 personas. Además, es un momento en el que nuestros beneficiarios pueden acceder a los servicios de lavandería y las duchas. Durante la semana, Thrive DC coordina distintas actividades, como terapias sobre adicciones, programas para la reinserción postpenitenciaria, bancos de alimentos, capacitaciones sobre habilidades laborales, el acceso a un laboratorio de computadoras y el servicio de correo para 1,000 beneficiarios. Thrive DC tiene 16 empleados que, cada año, atienden a más de 2,000 beneficiarios, coordinan a 2,400 voluntarios, proporcionan 160,000 platos de comida y distribuyen más de 63,000 kilogramos de alimentos con su almacén de emergencia.

El éxito que alcanzó se debe a un equipo productivo, un sistema de administración de voluntarios bien estructurado y una estrategia de recaudación de fondos eficiente. Cuando nuestro equipo de Google para organizaciones sin fines de lucro visitó la oficina de Thrive DC en Washington, nos sentimos muy orgullosos de ver cómo nuestros productos estaban fomentando su trabajo.

La eficiencia es una característica esencial para un grupo de trabajo pequeño cuyo objetivo es cambiar la vida de miles de personas. Google Workspace ayuda a que la organización Thrive DC sea aún más productiva. La organización usa el Calendario de Google para asignar miles de voluntarios a seis programas diferentes cada semana y codifica los eventos por colores a fin de identificar, a simple vista, qué grupos están trabajando y cuándo. Google Drive y Meet llevan la colaboración a un nuevo nivel: "Cuando organizamos nuestra base de datos de voluntarios, todos trabajamos en el mismo documento de Hojas de cálculo de Google. En dos horas, terminamos una tarea que nos habría llevado dos semanas", explicó Kira Lanier, gerenta de Desarrollo de Thrive DC. "Si no estamos juntos, podemos comunicarnos por el chat en grupo de Hangout".

"Gracias a Google Workspace, podemos agilizar el trabajo y dedicar más tiempo al servicio de la comunidad".

Kira Lanier, gerente de Desarrollo en Thrive DC


"Estar al servicio de la comunidad" tiene un significado muy especial para todos en Thrive DC. Se trata de ofrecer comida y contención a un grupo de personas vulnerables todos los días, pero también de desarrollar programas de asistencia para que las personas sin hogar se reintegren a la sociedad, se vuelvan autosuficientes, encuentren trabajo y, finalmente, un hogar. Un propósito tan ambicioso como este necesita una gran cantidad de recursos. Si bien la recaudación de fondos tradicional sigue siendo importante para Thrive DC, los canales de recaudación mediante correo directo no están aumentando. Con la herramienta en línea Ad Grants descubrimos una nueva oportunidad para recaudar fondos. "Nuestros colaboradores conocen cada vez más sobre nosotros gracias a que podemos publicar nuestros anuncios en línea de forma gratuita. Sin la ayuda de Google, no tendríamos los recursos necesarios", comentó Alicia Horton, directora ejecutiva. Actualmente, los canales de donación en línea de Thrive DC tienen un porcentaje de crecimiento anual de dos dígitos.

Impacto de Google para organizaciones sin fines de lucro

  • Google Workspace cambió completamente la forma en que Thrive DC trabaja, administra voluntarios, se comunica e, incluso, la manera en que busca nuevos talentos. Por primera vez, el equipo contrató a un empleado a distancia. El uso de Meet para videoconferencias y Google Drive para compartir documentos permite que todos colaboren fácilmente y en simultáneo desde ubicaciones distintas.
  • Los productos gratuitos de Google Workspace y Ad Grants equivalen en valor a más de 1,000 visitas al médico y un adicional de 40,000 comidas al año para los beneficiarios de Thrive DC.
  • Gracias a Ad Grants:
    • Las donaciones en línea aumentaron un 38% entre 2017 y 2018.
    • El sitio web adquirió tanta visibilidad que Thrive DC ya no necesita dedicar tiempo a reclutar voluntarios porque recibe suficientes solicitudes de participación en línea. De esta manera, se ahorran 40 días de trabajo todos los años y, con los recursos adicionales disponibles, Thrive DC puede igualar el costo de 5,400 visitas al médico para la comunidad.

1Fuente: U.S. Census Bureau, Distrito de Columbia, sección de datos rápidos, 2017
2Fuente: United States Interagency Council on Homelessness

Descubra cómo otras organizaciones usan Google para organizaciones sin fines de lucro a fin de generar impacto