La Crónica Radio Santa Fé

Amparo Canal defendió, con lágrimas en los ojos, la honradez de su marido Julio Cesar Turbay

En diálogo con Radio Santa Fe, Amparo Canal de Turbay, esposa del desaparecido expresidente Julio Cesar Turbay Ayala, defendió con lágrimas en los ojos, la honradez de su marido.
Escuchar el audio

“Yo quisiera que en el cielo pusieran a Julio Cesar Turbay como ejemplo del hombre honesto. Él no tocaba el dinero. Él rechazó invitaciones (deshonestas) que nos hicieron, porque manifestaba siempre: “yo no voy a manchar mi nombre”, dijo.

“Hasta el día que me muera defenderé la imagen y a la persona de Julio Cesar, como un hombre correcto que tenía las manos limpias, como hombre justo, como hombre que supo gobernar”, apuntó.

Resaltó la labor que hizo su esposo durante la presidencia (1978 a 1982) y dijo que el Partido Liberal murió cuando murió su esposo.

“Este país iba como un jet en pleno vuelo cuando el dejó la presidencia. Su partido, su gran Partido Liberal (…) murió cuando él murió.

Respecto a la pintora Beatriz González quien manifestó en un medio de comunicación que : «Mis obras de los años 80 que parten de la figura del ex presidente Turbay Ayala aluden a sus comportamientos abiertamente ridículos y de mal gusto”, manifestó:

“Le escribí una carta diciendo que me chocaron sus palabras, y que así como ella dice que los comportamientos de Julio cesar eran abiertamente ridículos y de mal gusto, yo puedo decir también que sus cuadros son ridículos y de mal gusto, que no les veo ni el arte ni el buen gusto”.

Los comentarios están cerrados.