Dispositivos

¿Qué hay de distinto en un teléfono con inteligencia artificial?

Ofrece sistema de carga rápida y en solo 30 minutos llega al 58 por ciento.

Foto:Abel Cárdenas / ELTIEMPO

El Huawei Mate 10 Pro configura los ajustes de la cámara dependiendo del objeto fotografiado.

Nicolás Cortés Mejía
Un celular que aprende los comportamientos del usuario, con una gran batería y buen desempeño: esta es la apuesta de Huawei con su Mate 10 Pro, la phablet con la que espera superar al iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8.
Su principal apuesta diferenciadora es la inteligencia artificial, pues el teléfono incorpora el Kirin 970, que la firma insiste en describir como el primer procesador para smartphones basado en inteligencia artificial (IA), con su propia unidad de procesamiento neural. Este nuevo chip es el primero con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento en el propio dispositivo ¿Qué implica todo esto? Que las tareas son más rápidas y personalizadas, y con un menor consumo. Se encontrará, por ejemplo, con que el dispositivo realiza un análisis inteligente de las imágenes, reconoce lo que tiene enfrente de la cámara y hace automáticamente la configuración para la foto según el objeto (comida, mascotas, paisajes, etc.). Su cámara dual cuenta con óptica Leica con sensores de 12 MP RGB y 20 MP monocromo.
Realizamos pruebas capturando imágenes de paisajes y estructuras, y el resultado fueron fotos con gran calidad en los detalles y colores. Aunque al usar la opción del desenfoque de fondo, se logran resultados sorprendentes; cabe recordar que el sistema es digital, por eso suele presentar fallas en los contornos de las siluetas. Probamos también la herramienta de traducción basada en IA y logramos hacer traducciones rápidas con solo apuntar a la cámara.
En cuanto a diseño, su cuerpo es de vidrio 3D, lo cual hace que se resbale fácilmente. Además, las huellas quedan marcadas en ambos costados del teléfono. Su pantalla es de 6 pulgadas con resolución 2.160 × 1.080 OLED HDR con un ratio de 18:9. Incorpora memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 64 y 128 GB. La batería es de 4.000 mAh y se destaca su gestión inteligente, que avisa cuando una aplicación está consumiendo mucha batería y se encarga de mejorar la gestión de los recursos.
En Colombia el dispositivo estará disponible a partir del primero de febrero en sus dos versiones. El Mate 10 Pro se conseguirá desde 2'990.000 pesos y el Mate 10 desde 2'699.900 pesos. 
Redacción TECNÓSFERA
@TECNOSFERAET
EL TIEMPO

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: