BANDA DE RODADURA REDUCIDA

Pirelli presenta en España sus neumáticos modificados

07/05/2018

Tras cuatro carreras emocionantes, la temporada de Fórmula 1 afronta la gira europea con el Gran Premio de España como punto de partida. Para lograr un agarre óptimo, sin acusar una excesiva degradación, Pirelli ha decidido dar rienda suelta al neumático superblando, modificado para la ocasión, puesto que tendrá 0,4 milímetros menos de banda de rodadura.

Como ya anunciaron previamente, Pirelli desembarca en Barcelona con el compuesto superblando como debutante, al que acompañarán el blando y el medio. La excesiva degradación, en parte debido a las altas temperaturas en Montmeló, hicieron habitual la aparición del neumático duro en temporadas anteriores, sin embargo, el nuevo asfalto hizo recapacitar a Pirelli durante la pretemporada.

Esto hace que el enfoque haya tomado un giro de 180 grados. Con un nuevo asfalto que, según la casa milanesa, no es tan abrasivo como el anterior, el neumático superblando se antoja como imprescindible para marcar los mejores registros y, sobre todo, para comenzar la carrera, en el caso de la mayoría de los pilotos que logren entrar en Q3. No en vano, las modificaciones en la banda de rodadura tendrán que ser puestos a prueba por los pilotos durante la jornada del viernes.

Así, el director de competición de Pirelli, Mario Isola, incide en la agresiva elección realizada por la marca italiana, ya que los compuestos disponibles serán dos escalones más blandos que los del año pasado. Además, recalca que las gomas con menor banda de rodadura serán utilizadas en España, Francia y Gran Bretaña.

"Este año, Barcelona no es exactamente como ir a un nuevo circuito para los equipos, pero los cambios en la superficie siguen siendo lo suficientemente significativos como para alterar algunas de las características fundamentales de la pista. Nosotros también hemos realizado un cambio al reducir la profundidad de la banda de rodadura en los neumáticos, para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, como también lo haremos con Paul Ricard y Silverstone, pero no es un cambio que ninguno de los pilotos notará en términos de rendimiento o duración", ha comentado Isola.

"Los equipos ya tienen cierto conocimiento del nuevo asfalto de las pruebas de pretemporada, pero ahora el clima es mucho más cálido, los coches considerablemente más rápidos y también habrá un poco de envejecimiento de la superficie. Este año, traemos el superblando al Gran Premio de España. De hecho, es dos pasos más blando que el de 2017, ya que todos los compuestos son un paso más blando de todos modos, por lo que la tarea hecha en la práctica libre será particularmente importante", ha agregado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard