Qué ver

‘Trying’, la serie amable de la primavera 2020 tiene acento británico y está en Apple TV+

Sobre una pareja encantadora de adultos algo inestables que se preparan para adoptar un a su primer hijo en un ejercicio constante de crecimiento personal (y haciendo gala de alguna que otra hilarante ida de olla)
‘Trying
‘Trying’ (Apple TV+).Apple TV+

“¿Y ahora qué hacemos?”, pregunta él. “Una parte de nosotros muere y seguimos adelante con lo que quede”, contesta ella. Así comienza la conversación que mantienen Jason (Rafe Spall) y Nikki (Esther Smith), sentados en un parque con cara descompuesta, tras descubrir que sus problemas de fertilidad les impedirán tener hijos. La pareja protagonista de la serie Trying —disponible en Apple TV+ desde el 1 de mayo— se enfrenta entonces a una de las decisiones más importantes de su vida: aceptar la mala noticia y tratar de pasar página como puedan o buscar alternativas que les permitan formar la familia que tanto anhelan.

Tras un primer momento de dudas, la adopción se termina perfilando como el camino más acertado para ambos. Lo que no saben es que, al enviar el primer sobre con papeleo para formalizar el proceso, dará comienzo también un sendero de retos, inseguridades, crisis de confianza y una insana competición con esos otros adultos funcionales que parecen tenerlo todo bajo control… hasta que se rasca un poco. Todo ello, aderezado con diálogos rápidos plagados de bromas y salidas de tono que a ratos llegan a ser desternillantes. Que se note que estamos ante una de las comedias más buenrollistas de la primavera 2020.

‘Trying’ (Apple TV+).Apple TV+

El actor londinense Rafe Spall tiene en su haber una larga lista de apariciones en cine (La gran apuesta, Men in Black: International) y televisión (como protagonista en la sitcom británica Pete versus Life o en el episodio White Christmas de Black Mirror). Su compañera de reparto, la dulce Esther Smith, se dio a conocer internacionalmente en series como Uncle y con su papel de Rachel en Cuckoo. Ambos configuran en Trying un binomio cargado de complicidad, con momentos tan tiernos que es difícil reprimir una sonrisita tonta. Junto a ellos, a partir del cuarto episodio, la legendaria y genuina Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake; varias entregas de la saga Harry Potter) encarnando a la asistente social que debe ayudar a la pareja para ser evaluados por un panel de expertos antes de ser aptos para seguir adelante con la adopción.

‘Trying’, una serie creada y escrita por Andy Wolton (The Coopers Vs. The Rest), es la primera producción  británica que pasa a engrosar el catálogo de Apple TV+, la plataforma que llegó a España el pasado noviembre y donde destacan títulos como Dickinson o The Morning Show. La temporada inicial consta de ocho capítulos de una media hora de duración cada uno. O, lo que es lo mismo, ocho capítulos perfectos para una maratón de fin de semana de esos en los que apetece no bajarse del sofá ni en un momento de confusión.

Por supuesto, la palabra ‘intento’ (try, en inglés) y sus derivados están presentes en cada entrega. Unas veces, de manera literal, en ese intento de adoptar, intento de poner la vida en orden, intento de revisar las relaciones sentimentales, intento por mejorar las derivas profesionales y las capacidades personales. Otras, figurada pero igual de real. En el intento constante por averiguar en qué consiste ser adulto sin perderse a uno mismo por el camino de lo socialmente bendecido. Eso sí, con la inteligencia de no ponerse demasiado solemne, que aquí hemos venido a reírnos un rato.