Captura_policias Robledo
Foto: Captura de video

Captura_policias Robledo

Foto: Captura de video


Minuto30.com- Luego de avalar todos los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturados en días pasados en Robledo.

Según logró establecer la Fiscalía General de la Nación, los policías fueron sorprendidos cuando estaban en un lote ubicado en Robledo donde se llevaría a cabo una obra.

Los uniformados abordaron al jefe de obra a quien le solicitaron la licencia de construcción. Ante la carencia del documento público referido, ambos policiales le manifestaron que si quería adelantar la edificación tendría que pagarles un millón de pesos en efectivo o de lo contrario capturarían a los trabajadores que vieran en el lote.

Ante la insistencia de los agentes, el hombre les dijo que tenía que hablar con una hermana quien era la dueña del lugar y les manifestó que solo tenían $500.000, pero los uniformados no aceptaron la propuesta monetaria.

Luego de varias negociaciones y bajo la asesoría de miembros del Gaula Militar, la entrega del dinero se coordinó para el martes 9 de octubre en el barrio Robledo El Diamante, lugar en el que se hicieron presentes los policías con sus respectivos uniformes y armas de dotación, para, al parecer, recibir el dinero exigido.

Los uniformados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, con su componente militar, cuando ultimaban la entrega del millón de pesos que habría sido acordado.

Al momento de la captura, uno de los patrulleros se negó a entregar el arma oficial y tuvo que ser obligado por los investigadores a hacerlo. VIDEO: El momento exacto de la captura de dos policías en Robledo

Además se abstuvo de entregar su teléfono celular aduciendo que no lo tenía en su poder, pero cuando le hicieron una llamada los funcionarios detectaron el aparato en uno de sus bolsillos.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados y apelaron ante la segunda instancia la legalización de captura y la medida restrictiva de la libertad.

Información suministrada por la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio