A&E estrenará documental sobre Janet Jackson

Filmado durante tres años y a través de entrevistas e imágenes de archivo inéditas, se celebran los 40 años de su disco debut, y se muestran experiencias dolorosas como el escándalo del Super Bowl junto a Justin Timberlake en 2004, la muerte de su hermano Michael en 2009, y el deceso de su padre, Joseph Jackson, ocurrida en 2018.


La vida de Janet Jackson, la cantante y actriz estadounidense de 54 años, será retratada en un documental de Lifetime y A&E para celebrar los 40 años de su álbum debut: Janet Jackson, lanzado en 1982 a los 16 años.

El filme de cuatro horas, será dividido en dos registros de dos horas cada uno bajo el título Janet, y fue co-producido por Workerbee y Associated Entertainment Corporation junto a Janet Jackson y Randy Jackson. Un documental que promete ser un relato visual y testimonial inédito de la vida profesional y personal de la artista.

El rodaje de Janet tuvo una duración de 3 años, y además de revelar entrevistas a quienes conocen o conocieron de cerca a la cantante, tiene imágenes y videos exclusivos. El objetivo de este registro es dar una mirada íntima, honesta y sin filtros a la historia de la menor de las hijas del clan Jackson.

El documental sigue a Janet mientras su familia atraviesa la pérdida de su padre, Joseph, el patriarca de la dinastía Jackson, quien falleció en 2018. Desde allí, retrocede en el tiempo recordando los hitos de su carrera, lo que significó para ella ser madre, y los momentos más dolorosos de su vida.

Por ejemplo, el show de medio tiempo del Super Bowl que protagonizó junto a Justin Timberlake, tendrá una nueva arista del controversial incidente de vestuario que expuso su pecho al público. Un suceso que la vetó de por vida de participar en el evento deportivo, mientras que Timberlake fue el plato principal nuevamente en 2018.

También se explorará la reacción de Janet a la muerte de su hermano, el Rey del Pop Michael Jackson, quien durante su vida -y también póstumamente- fue acusado de cometer abuso contra menores.

Está previsto que Janet se estrene a principios de 2022 en Lifetime y A&E.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.