En esta Nota:

A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda

Los hechos se habrían presentado tras una fuerte discusión entre la pareja.

Actualizado:
Martes, Abril 7, 2020 - 09:08
RCN Radio ( imagen referencia)
Imagen de referencia

En medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la expansión del coronavirus, las tragedias en Colombia no paran y las cifras de violencia contra mujeres y niños siguen siendo aterradoras.

Un reciente hecho tiene conmocionado al país luego de que se conociera que un hombre de 29 años asesinó a su exnovia y ocultó su cadáver dentro de su vivienda.

Lea aquí: Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Granjas Comunitarias, en Neiva, Huila, donde el joven identificado como Edison Dussan Rojas se encontraba con su expareja sentimental identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola y quien se encontraba en embarazo.

Según aseguran vecinos del sector, ese día se presentó un fuerte altercado entre la pareja que se escuchó discutir durante un buen tiempo, "luego todo fue silencio y no se vio más a la mujer".

Investigación de las autoridades determinó que, en medio de una pelea entre los jóvenes, el hombre habría golpeado a su exnovia, de 21 años, con un elemento contundente, al parecer una piedra. 

El fuerte golpe en la cabeza dejó a la mujer inconsciente, al punto de perder la vida debido a esta lesión.

En medio de los hechos, el agresor habría decidido ocultar el cuerpo y abriendo un hueco como fosa dentro de su misma vivienda enteró a la víctima gestante.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre por cinco mil pesos en Bogotá

Dos días después de los hechos, personal de la Policía llegó hasta la residencia a realizar una inspección, encontrando enterrado el cuerpo sin vida.

Tras la evidencia recolectada el hombre fue capturado y presentado ante un juez de garantías donde fue acusado por la Fiscalía bajo el delito de feminicidio agravado.

Mientras avanza la investigación y el desarrollo del proceso el joven deberá permanecer recluido en cárcel por determinación del juez que lo cobijó con medida de aseguramiento carcelaria.