En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Nombran otra calle de Estados Unidos en honor a Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe enfrentó un proceso en la Corte Suprema de Justicia, que pasó a la Fiscalía tras su renuncia al Senado.

El expresidente Álvaro Uribe enfrentó un proceso en la Corte Suprema de Justicia, que pasó a la Fiscalía tras su renuncia al Senado.

Foto:EFE

En su momento, el máximo líder del Centro Democrático tuvo su nombre en una calle de Miami.

Hace un año, en octubre de 2020, un aviso particular dio mucho qué hablar en el panorama político colombiano: el nombre de Álvaro Uribe aparecía en una calle de Miami
En ese entonces, la zona ubicada en SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’) pasó a llamarse 'Álvaro Uribe Way' a raíz de una aprobación del proyecto del condado de Miami-Dade. 
Este hecho desató varias críticas. Apenas días después del anuncio la 'Álvaro Uribe Way' amaneció llena de mensajes de inconformismo con que el nombre del expresidente estuviera en la zona. 
Pues bien, más de un año después de la controversia en Miami, Florida 'se copia' de la idea y bautiza una de sus calles como 'President Álvaro Uribe Way'.

La nueva calle en honor a Uribe

El alcalde Carlos Hernández, mandatario de Hialeah, al sur de Florida, fue quien oficializó el nombramiento de la calle. 
Durante la inauguración dijo que Uribe "es el mejor presidente de las Américas en los últimos cien años". 
El mismo Uribe, según 'EFE', hizo parte, por medio de videollamada, de la puesta en marcha del nuevo nombre de esa zona. 
Asimismo, asistió Francisco Santos, quien hasta este año se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos y, además, fue el vicepresidente durante el mandato de Uribe (de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010). 
Se sabe que la 'President Alvaro Uribe Way' está en la avenida 16 del oeste, en el tramo comprendido entre las calles 44 y 60. 
Estas pancartas, que dan cuenta de las investigaciones en contra del expresidente, fueron puestas a un costado de la llamada calle Álvaro Uribe Way.

Estas pancartas, que dan cuenta de las investigaciones en contra del expresidente, fueron puestas a un costado de la llamada calle Álvaro Uribe Way.

Foto:Tomada de la cuenta de Twitter de @betocoralg

La nueva calle con el nombre del expresidente ha despertado algunos comentarios en redes sociales. Muchos recordaron que el proyecto Miami-Dade, si bien aprobado, no fue del todo bien recibido por muchos colombianos en el exterior. 
En aquel entonces incluso circuló una petición de recolección de firmas con el fin de tumbar el nombre del expresidente de la calle.
No obstante, la 'Álvaro Uribe Way' aún está vigente. 

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO