Publicidad

J Balvin gana Guinness Récord por sus 13 nominaciones al Latin Grammy en un solo año

El cantante paisa superó al dúo puertorriqueño Calle 13, que en 2011 recibieron diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual de los Latin Grammy.

19 de noviembre de 2020 - 09:14 p. m.
Es la segunda vez que el artista paisa es reconocido con un Guinness Récord.
Es la segunda vez que el artista paisa es reconocido con un Guinness Récord.
Foto: Cortesía

J Balvin recibió la insignia como Embajador Global del Reguetón, distinción otorgada por Guinness World Records (GWR), la autoridad mundial en récords. El reconocimiento lo logró luego de ser el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un solo año, 13 en total. La 21ª entrega anual de los Grammy se transmitirá de manera virtual este jueves 19 de noviembre en Miami, Florida, EE. UU.

El cantante paisa superó al dúo puertorriqueño Calle 13, que en 2011 recibieron diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual de los Latin Grammy. Balvin obtuvo su primer título de Guinness World Records en marzo de 2016, cuando rompió el récord de la mayor duración en el primer lugar de las listas de Billboard Hot Latin Song por un solo artista, con su éxito “Ginza”.

(Le recomendamos: Latin Grammy 2020: así será la ceremonia del 19 de noviembre).

El artista colombiano agradeció y mostró este reconocimiento en sus redes sociales.

Así se distribuyen las nominaciones de Balvin

J Balvin recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, porRojo” y “China”, y Álbum del Año,Colores” y “Oasis”; este último por su colaboración con el artista puertorriqueño Bad Bunny.

“Colores” y “Oasis” también fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, mientras que Rojorecibió nominaciones a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Corto, además de Grabación del Año.

Balvin tiene cuatro Premios Latin Grammy, en su creciente lista de reconocimientos. Hasta la fecha, ha ganado Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, 2015; “Con Altura”, 2019) y Mejor Álbum de Música Urbana (“Energía”, 2016; “Vibras”, 2018).

(Le recomendamos: Así será la gala de los Latin Grammy 2020).

El paisa se ha convertido en el símbolo cultural más fuerte de la música latina para las comunidades de la moda y el arte pop, como uno de los colaboradores y artistas de festivales más solicitados de la industria, así como miembro de la lista de Personas Más Influyentes de 2020 de la Revista Time.

El Embajador Global del Reguetón es ahora uno de los mejores artistas de música en el mundo, independientemente del idioma. Tienen un gran número de fans que se evidencian en los más de 104 millones de seguidores en las redes sociales. En el 2017, la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records mencionó: “tenemos la impresión de que éste no va a ser el último récord que J Balvin rompa con su música”.

Temas recomendados:

 

-(-)19 de noviembre de 2020 - 11:42 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)19 de noviembre de 2020 - 11:42 p. m.
Este comentario fue borrado.
Herbert(15659)19 de noviembre de 2020 - 09:39 p. m.
De verdad que Dios le da pan al que no tiene dientes, este tipo con fama, dinero, éxito, reconocimiento y dizque depresivo; uno en la clase media que como produce come y es mucho mas feliz que ésta gente
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar