iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max Daniel Romero Unsplash

Hardware

Solo el iPhone más caro soportaría el 5G más rápido

Aunque Apple abrace el 5G, solo su iPhone más caro soportaría la conectividad más rápida. Los úlitmos reportes apuntan a un recorte en la conectividad de los iPhone 12.

4 septiembre, 2020 12:23

Noticias relacionadas

De todas las características que se esperan de los iPhone 12, una de las más pedidas es la conectividad 5G. Los nuevos iPhone tienen que llevarla sí o sí, dado que el resto de la competencia en Android ya disfruta de esta conectividad, incluso en la gama media. El problema es que de nuevo, nos encontraríamos con un recorte.

Según informa FastCompanyApple otorgaría a su iPhone más caro de la conectividad 5G más rápida. Todos los modelos de iPhone tendrán conectividad 5G, incluso los más baratos, pero estos tendrán un tipo de 5G menos rápido. Concretamente, el iPhone 12 Pro Max contará con un 5G de banda milimétrica más rápido.

El resto de laos dispositivos tendrán el 5G que funcionará por debajo de los 6 GHz, es decir, el Sub-6. Es el más común, pero es más lento en comparación con el 5G de banda milimétrica. Un movimiento que también dejaría fuera al iPhone 12 Pro estándar.

El iPhone más caro con el mejor 5G

iPhone 12 en su parte trasera.

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

Así lo ha confirmado una fuente de FastCompany relacionada con el lanzamiento de los iPhone 12, que asegura que esto se debe a una cuestión de espacio. Al ser el iPhone 12 Pro Max el dispositivo más grande de la familia, es el único con el espacio suficiente para albergar en su interior el diseño de antena especial requerido para albergar este 5G de ondas milimétricas. También se alude a cuestiones de autonomía.

El consumo de energía será mayor en este caso, por lo que se necesitará una batería bastante más significativa. Solo las versiones de Estados Unidos, Corea y Japón de este smartphone soportarán este tipo de conectividad 5G.

Por supuesto todo esto son rumores; no se sabe qué ocurrirá, y no sería raro que en última instancia Apple decidiera dotar a todos sus dispositivos de la misma conectividad 5G Sub-6. Las últimas filtraciones han dejado claro que Apple quiere recortar gastos, ya sea eliminando los auriculares y el cargador de la caja.

¿Realmente importa?

Imágenes renderizadas del iPhone 12.

Imágenes renderizadas del iPhone 12. EverythingApplePro YouTube

El 5G de banda milimétrica funciona a través del espectro de radio de alta frecuencia, entre los 24 y los 39 GHz. Ofrece velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo, a veces más. El servicio Sub-6 funciona a un espectro de frecuencias más bajo, y funciona de forma más similar a lo que sería una conectividad 4G de alta velocidad; OpenSignal se encontró en este tipo de conexión con velocvidades promedio de descarga de 51 Mbps.

El caso de este 5G es que está más extendido, y se ofrece una cobertura mucho mayor para esta conectividad. Por lo tanto, las bases pueden admitir a más usuarios por estación y se tiene un mayor alcance, mientras que en el caso de la banda milimétrica nos encontramos con menor frecuencia y un coste de servicio más elevado.

Un detalle que para algunos puede significar mucho, pero para otros no, ya que es difícil que un usuario normal tenga un uso que exprima de verdad la conectividad 5G, especialmente la milimétrica. Por lo tanto, es dudoso que el usuario final note la diferencia.