INTERNACIONAL
Estados Unidos

Seattle desaloja la 'zona autónoma' creada por manifestantes tras varias noches de violencia

Actualizado

La alcaldesa de la ciudad declara una "asamblea ilegal" la zona de protesta después de cuatro noches de violencia armada en los últimos diez días en las que han muerto dos adolescentes negros

Seattle desaloja la 'zona autónoma' creada por manifestantes tras varias noches de violencia

La policía de Seattle está trabajando para desalojar una zona de protesta en la ciudad que se ha vuelto "sin ley y brutal" después de semanas de violencia, incluyendo cuatro tiroteos y la muerte de dos adolescentes, según aseguró este miércoles la jefa de policía de la ciudad, Carmen Best.

La acción de la policía comenzó después de que la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, declarara una "asamblea ilegal" la reunión de personas en los alrededores de la Comisaría Este y el parque Cal Anderson.

"Como ya he dicho antes, y lo diré de nuevo, apoyo las manifestaciones pacíficas", dijo Best. "Pero ya es suficiente."

Cuatro noches de violencia armada en los últimos 10 días han dejado dos adolescentes negros muertos y dos personas más hospitalizadas en medio de una presencia cada vez menor de manifestantes en la Zona de Protesta Ocupada de Capitol Hill (conocida como 'CHOP' o 'CHAZ') junto a la abandonada Comisaría Este.

Usando un "nivel adicional de protección", dada la violencia reciente, los agentes de policía entraron en la zona de protesta en las primeras horas de la mañana del miércoles y hasta ahora han arrestado a 13 personas, según la cuenta de Twitter del departamento de policía.

"Los oficiales continúan dando órdenes de dispersión y están revisando los baños de Cal Anderson", dijo el departamento de policía. "Gracias a las personas afiliadas a la 'CHOP' que han ayudado a los oficiales a animar a la gente a abandonar la zona de forma segura".

El presidente Donald Trump ha exigido desde el inicio que el estado de Washington y Seattle tomasen medidas para expulsar a los manifestantes, llamándolos "terroristas domésticos", pero hasta este miércoles las autoridades municipales habían adoptado un enfoque de no confrontación.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más