Deportado peruano que causaba terror en calles bogotanas

Según informó Migración Colombia, el ciudadano peruano señalado de intentar degollar a varias personas que transitaban en la calle 93, al norte de Bogotá, fue deportado a su país.

El extranjero fue expulsado de territorio nacional luego de que un juez lo dejara en libertad tras haber agredido y posteriormente hurtado a quienes estaban en la zona. El hombre identificado como Anibal Vera Cruz era conocido como ‘El terror del norte’.

Según informa el documento oficial, el peruano había quedado libre debido a que no fue detenido en flagrancia y no se presentó denuncia alguna en su contra. Por lo que fue puesto a disposición de la autoridad migratoria que le brindó asistencia humanitaria dado que se encontraba en estado de indigencia.

Como destaca la misiva, el sujeto le fue impedido el ingreso al país por un plazo de cinco años. Vera Cruz fue trasladado a la ciudad de Leticia junto a dos escoltas y allí se efectuó su expulsión. El ciudadano peruano quedó a disposición del organismo migratorio de su país.

Cabe mencionar, que el hombre había sido detenido tras registrarse un nuevo caso de agresión que fue capturado por cámaras de seguridad y el testimonio de las víctimas. Debía responder por el delito de tentativa de homicidio agravado, sin embargo, según expone el comunicado fue dejado el libertad.

Precisamente, las grabaciones revelaron que trataba de cortar el cuello de sus víctimas con un arma cortopunzante y luego robaba sus pertenencias.

Sin embargo, algunos de los afectados declararon que el sujeto no mostró intención en llevarse sus objetos personales sino que sin mediar palabra se abalanzó sobre ellos y los agredió con el arma blanca.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia han sido expulsados más de 600 extranjeros por incumplir la normatividad migratoria quienes han sido sancionados por afectar “el orden social, la tranquilidad ciudadana y la seguridad nacional”.

Por: KienyKe

Anibal Vera Cruz Bogotá Migración Colombia Perú peruano intentaba degollar personas en Bogotá