futbol femenino

Huila vs. Santa Fe, por el primer 'round' de la final en Liga Femenina

El partido de ida entre 'opitas' y 'leonas' será este lunes, a las 3:15 p.m., en el Plazas Alcid.

Fotos: Atlético Huila femenino y Juan Manuel Vargas/CEET

Huila y Santa Fe se enfrentan este lunes en la final de ida de la Liga Femenina.

Atlético Huila y Santa Fe protagonizarán este lunes festivo, a partir de las 3:15 de la tarde, el primer ‘round’ de la final de la Liga Femenina-2017. El combate será en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Las ‘opitas’ le apelarán a su condición de local para imponer condiciones contra las ‘leonas’. A eso, le sumarán el factor clima, el cual esperan usarlo a su beneficio para quedarse con el resultado. Será el tercer duelo entre ambos clubes, pues ya se habían enfrentado en la fase de grupos: 6-0 y 1-2 ganaron los rojas.

Las conducidas por Douglas Calderón se han caracterizado a la largo del campeonato por ser un equipo compacto, ‘guerrero’ en el mediocampo, solidario y que se cierra bien atrás. Jugadoras como Carolina Pineda, Karla Torres, Jennifer Peñaloza y la arquera Daniela Solera, han sido fundamentales en pro de la consecución de ganar el título y, contra Santa Fe, esperan continuar con el buen ritmo.

“Hay que sacarnos ese clavito, tenemos muchas expectativas y queremos darle la estrella al Departamento y ser las primeras en el Huila en tenerla y más en el femenino”, esas fueron las palabras de Solera.

La costarricense confía en el potencial de su escuadra para sacar un gran resultado en Neiva y llegar con tranquilidad a Bogotá para la vuelta. Por otro lado también habló del rival: Santa Fe.

“Ellas no van a venir confiadas, esperemos que de la mano de Dios saquemos un buen resultado acá. Es un rival que tiene buen remate de media distancia, tiro libre y en los penales también cobran bien; hay que manejar todo eso y estudiarlo bien para el partido que se viene”, concluyó ‘Coco’, como le dicen a Daniela.

Santa Fe, le apelará a su jerarquía para ganarle a Huila

En la mente de las santafereñas está en salir vencedoras del Plazas Alcid. Las ‘leonas’ saben del potencial de su rival y esperan sacar provecho de las opciones que tengan en la ofensiva y liquidar a su rival.

Leicy Santos, Oriana Altuve, Liana Salazar y Melissa Herrera son el eje de la creación y el gol en las bogotanas. La primera y segunda han marcado diferencia, pero sobre todo Santos por su ritmo, verticalidad, empuje, visión de juego, pasegol y tantos.

“Siempre pensamos en nuestras cualidades y condiciones, no pensamos en lo que pueda hacer el rival. Nos mentalizamos en hacer un buen partido para luego definir en nuestro estadio y darle una alegría a nuestra gente", dijo Leicy en charla con FUTBOLRED.

Santa Fe espera repetirle la dosis a las 'opitas' tal cual sucedió en el 'todos contra todos'. No obstante, reconocen que son instancias diferentes y saben del potencial del rival.

"En lo personal no es que esté ansiosa, solo pienso en que quedan dos partidos para poder conseguir el título, algo que nos trazamos desde el inicio, ser las primeras campeonas de la Liga colombiana. Huila es un buen equipo y por algo está donde está", complementó la '10' de Santa Fe.

Las 'mujeres' de Agustín Julio le apostarán a su juego por las bandas, al manejo del balón, a la experiencia y jerarquía para quedarse con el partido y cerrarlo en El Campín, el próximo 24 de junio a las 7:00 de la noche.

Redacción Futbolred