Con gol de Ayron del Valle, Millonarios venció a Alianza Petrolera

El cuadro embajador derrotó 1-0 al equipo de Barrancabermeja y logró así su segundo triunfo consecutivo en la Liga.

Redacción Deportes
18 de julio de 2016 - 02:54 a. m.
Millonarios venció 1-0 a Alianza Petrolera. Foto: Cristian Garavito
Millonarios venció 1-0 a Alianza Petrolera. Foto: Cristian Garavito

En un plantel tan escaso como el de Millonarios, no se pueden dejar por fuera del equipo titular a jugadores como Jonathan Estrada o David Macallister Silva. Sin ellos el equipo capitalino se vio carente de ideas y sin la capacidad de generar peligro. Pero cuando entran tienen la capacidad de desenredar cualquier partido y así lo hicieron este domingo contra Alianza Petrolera. Los dos le cambiaron la cara al equipo embajador que terminó ganando 1-0.

Lo de Millonarios en el primer tiempo fue pálido. No tuvo ideas para generar peligro en la portería, curiosamente Rubén Israel salió con tres volantes de contención contra Alianza Petrolera en estadio El Campín. Rafael Robayo, Henry Rojas y Harrison Henao poco pudieron aportar para la generación de juego del conjunto embajador, que tampoco tuvo salidas por los costados. Así que apostaron a los remates de media distancia. Lo intentó Andrés ‘Manga’ Escobar al minuto 1 y Rafael Robayo al 28.

No tuvo secuencia de pases, los delanteros no aparecieron, no hubo nadie que pusiera a jugar a Millonarios. Los jugadores de buen pie estaban sentados en el banco. Jonathan Estrada y Macallister Silva comenzaron el encuentro desde el banco y el balón nunca llegó a los pies de Dairon Asprilla, ni de ‘Manga’ Escobar, ni de Maxi Nuñez.

Alianza Petrolera, por su parte, que inicialmente planteó un partido para defenderse. Busco mediante Jhoaho Rivelino Hinestroza y Nelson Barahona contragolpear. No fue claro. Tan solo en dos oportunidades pudieron pasar el mediocampo con algún riesgo. Primero al minuto 15 con Hinestroza, quien metió un centro a la carrera, pero no llegó John Vásquez y la más clara estuvo en los pies de Barahona, quien metió un remate de 30 metros que salvó Nicolás Vikonis.

En el segundo Israel metió a Macallister Silva y con un 2-1 en la mitad del campo le dio más salida a los laterales. Lewis Ochoa y Deiver Machado apoyaron más continuamente el ataque y Silva se encargó de que los delanteros y los mediocampistas se juntaran. La generación de juego mejoró, por lo menos con el apoyo de los laterales tuvo variantes en ataque ante un Alianza que con el paso del tiempo le dio todo el protagonismo al cuadro local.

Tan importante fue la apertura del campo para el equipo ‘embajador’ que fue tras una salida por banda izquierda con Deiver Machado, que se originó la más clara del encuentro en los primeros 75 minutos. Una falta del área contra el lateral originó un penal a favor de los locales, que terminó estrellando en el palo de la mano izquierda de Ricardo Jerez, Andrés Escobar.

Y cuando todo parecía que Millonarios y Alianza Petrolera no se iban a sacar ventaja en El Campín. Tras un saque de banda se juntaron Jonathan Estrada y Maxi Nuñez. El argentino centró el balón para que Ayron del Valle cabeceara solo y venciera la resistencia de Jerez. Júbilo azul. Segunda victoria consecutiva del equipo embajador, que llegó a seis puntos en la Liga.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar