Navegar de manera segura

Internet ofrece muchas oportunidades para explorar, crear y colaborar. Y para aprovechar la Web al máximo, es importante mantenerte protegido y seguro. Si eres un usuario nuevo o un experto en Internet, a continuación te mostramos consejos y herramientas útiles para ayudarte a navegar por la Web de forma segura.

  • Proteger tus contraseñas

    Obtén más información sobre cómo crear contraseñas seguras y mantener tu información protegida.

    Más información

  • Acceder y salir de tu cuenta

    Acceder a tu cuenta de Google es sencillo y útil, pero también debes saber cuándo es importante salir.

    Más información

  • Administrar varias cuentas

    Muchos dispositivos ahora admiten varias cuentas en línea. Obtén más información sobre cómo controlar cuál de tus cuentas utilizas y cuándo la utilizas.

    Más información

  • Verificar la configuración de Gmail

    Si usas Gmail, puedes seguir estos pasos para asegurarte de que se mantenga la seguridad de tu cuenta.

    Más información

  • Usar redes seguras

    Ten mucho cuidado cuando te conectes a través de una red que no conoces. También es importante que aprendas a configurar el router y la red Wi-Fi de tu casa de forma segura.

    Más información

  • Bloquear la pantalla o el dispositivo

    ¿Acaso dejas la puerta de tu casa abierta de par en par cuando sales? Descubre por qué también debes bloquear la pantalla o el dispositivo.

    Más información

  • Mantener limpio el dispositivo

    Descubre algunos indicios habituales que indican que tu dispositivo puede estar infectado por software malicioso (software diseñado para dañar tu dispositivo o tu red) y cómo puedes protegerte frente a él.

    Más información

Herramientas de seguridad

Descubre las cinco funciones de seguridad principales de Google diseñadas para ayudarte a que tu familia navegue en línea de manera segura.

Cuentas de Google

Aumentar la seguridad de tu cuenta de Google

Puedes agregar una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Google al habilitar la verificación en dos pasos. Si tienes habilitada la verificación en dos pasos, Google te enviará una contraseña al teléfono celular cuando alguien intente acceder a tu cuenta desde una computadora desconocida. Esto significa que si alguien roba o adivina tu contraseña, el posible atacante no podrá acceder a tu cuenta, porque no tiene tu teléfono. Ahora puedes protegerte con algo que conoces (tu contraseña) y algo que tienes (tu teléfono).

Aprende más

Para acceder a tu configuración, haz clic en tu nombre o imagen en la parte derecha y, luego, haz clic en Cuenta.

En la parte superior, haz clic en Seguridad. En la casilla Contraseña, haz clic en la opción "Configurar" situada junto a “Verificación en dos pasos”.

A continuación, verás una guía paso por paso que te ayudará durante el proceso de configuración.

Luego, serás dirigido nuevamente a la configuración de la verificación en dos pasos. Revisa tu configuración y agrega números de teléfono secundarios.

¡Listo! La próxima vez que accedas, recibirás un SMS con un código de verificación.

Chrome

Navegar por la Web sin guardar determinada información

Cuando quieras navegar por la Web en modo privado, habilita el modo incógnito en el navegador Chrome en tu computadora, tablet o teléfono. En el modo incógnito, las páginas que visitas y los archivos que descargas no se registran en el historial de descargas ni de navegación de Chrome.

Aprende más

Haz clic en el menú de Chrome y selecciona el menú Archivo en la barra de herramientas del navegador.

Selecciona Nueva ventana de incógnito.

Se abrirá una ventana nueva con el ícono de incógnito en la esquina. Para salir, simplemente cierra la ventana.

Cuentas de Google

Tu cuenta de Google, tu estilo

En la página de configuración de tu cuenta, puedes ver los servicios y la información que se asociaron a tu cuenta de Google y cambiar la configuración de privacidad y seguridad.

Aprende más

Para acceder a tu configuración, haz clic en tu nombre o imagen en la parte derecha y luego haz clic en Cuenta.

Cuentas de Google

Mantenerte alerta si tu nombre aparece en la Web

La herramienta Yo en la Web puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Además, te permite configurar las alertas de Google para que puedas controlar si la información sobre ti aparece en línea y te recomienda de forma automática algunos términos de búsqueda que posiblemente quieras tener en cuenta.

Aprende más

Accede a tu cuenta de Google y navega hasta la sección "Yo en la Web".

Haz clic en Administrar mis alertas de Google y luego haz clic en el botón rojo para crear una alerta.

Tu nombre aparecerá en el campo de texto. Haz clic en el campo de texto para ver las alertas más recomendadas.

Haz clic en Agregar para agregar una alerta. Haz clic en el ícono de lápiz para hacer ediciones y el ícono de papelera para eliminar.

En el menú desplegable "Frecuencia", selecciona la frecuencia de las alertas y en el menú desplegable "Enviar a", selecciona la ubicación adonde deseas que se envíen las alertas.

Cuentas de Google

Administrar los datos almacenados en tu cuenta de Google

Google Dashboard shows you what's stored in your Google Account and provides an overview of some of your recent account activity. From one central location, you can easily view your data and activity and access your settings for services such as Blogger, Calendar, Docs, Google+ and more.

Aprende más

Accede al Panel de control para ver un resumen de los datos asociados a tu cuenta de Google y para administrar tu configuración personal.

Desde aquí, consulta y administra los datos almacenados en tu cuenta de Google.

Consultar más herramientas de seguridad