Preguntas frecuentes

¿Cómo protege Google mi privacidad y mantiene mi información segura?

Sabemos que para usted la seguridad y la privacidad son importantes —para nosotros también lo son—. La seguridad de su información y la garantía de que podrá acceder a ella cuando lo necesite son nuestras prioridades.

Trabajamos continuamente para garantizar una seguridad sólida, proteger tu privacidad y hacer que Google sea aún más eficaz y eficiente para ti. Invertimos cientos de millones de dólares cada año en seguridad y contratamos a expertos en seguridad de datos de reconocimiento mundial para mantener tu información segura. También creamos herramientas de privacidad y seguridad fáciles de usar, como el Panel de control de Google, la verificación de 2 pasos y los parámetros de configuración de anuncios. Así que cuando se trata de la información que compartes con Google, tú tienes el control.

Puede obtener más información acerca de la seguridad en línea, incluidos datos acerca de su protección y la de su familia en línea en el sitio Es bueno saber.

¿Cómo puedo eliminar información acerca de mí de los resultados de búsqueda de Google?

Los resultados de búsqueda de Google reflejan el contenido disponible públicamente en la Web. Los motores de búsqueda no pueden eliminar contenido de la Web directamente. Por lo tanto, el contenido de la Web no se vería afectado por la eliminación de los resultados de búsqueda de Google. Si desea eliminar algo de la Web, debe ponerse en contacto con el webmaster del sitio en el que se publicó el contenido en cuestión y solicitarle que realice un cambio. Luego de que el contenido se elimine y Google advierta la actualización, la información dejará de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Si tiene que solicitar una eliminación urgente, también puede visitar nuestra página de ayuda para obtener más información.

¿Mis consultas de búsqueda se envían a los sitios web cuando hago clic en los resultados de Búsqueda de Google?

En algunos casos, sí. Cuando hace clic en un resultado de búsqueda de la Búsqueda de Google, el navegador web también podría enviar la dirección de Internet, o URL, de la página de los resultados de búsqueda a la página web de destino como HTTP Referrer. En ocasiones, es posible que la URL de la página de los resultados de búsqueda contenga la consulta de búsqueda que ingresó. Si usa la búsqueda mediante la capa de conexión segura (Secure Sockets Layer, SSL), que es la funcionalidad de búsqueda encriptada de Google, sus términos de búsqueda no se enviarán como parte de la URL en HTTP Referrer en la mayoría de los casos. Esto no sucede en algunos casos, por ejemplo, si usa navegadores menos populares. Para obtener más información acerca de la búsqueda mediante SSL, haga clic aquí. Es posible que las consultas de búsqueda o la información incluidas en HTTP Referrer estén disponibles a través de Google Analytics o la interfaz de programación de una aplicación (Application Programming Interface, API). Además, es posible que los anunciantes reciban información relacionada con las palabras clave exactas que provocaron que se haga clic en un anuncio.