Descubre las herramientas de privacidad y seguridad de Google

Google te ofrece una amplia variedad de herramientas que pueden ayudarte a mantenerte protegido y mantener la privacidad y seguridad de tu información. A continuación, te indicamos algunas de nuestras herramientas más populares que pueden ayudarte a mejorar Google.

Protege tu seguridad y privacidad.

Verificación en dos pasos

Una vez que has creado tu cuenta en Google, te recomendamos agregar una capa extra de seguridad habilitando la verificación en dos pasos. Este proceso requiere que tengas acceso a un teléfono, así como a tu nombre de usuario y contraseña al acceder a tu cuenta. Lo que significa que si alguien roba o adivina tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta, porque no tiene tu teléfono. Ahora puedes protegerte con algo que conoces (tu contraseña) y algo que tienes (tu teléfono).

Modo incógnito de Chrome

En el modo de navegación de incógnito, las páginas que abres y los archivos que descargas no se registran en el historial de descargas o de navegación de Chrome. También puedes utilizar esta función en Chrome para Android, ya que Chrome es ahora el navegador predeterminado para los nuevos productos Android, lo que te permite navegar por la Web en tu teléfono o tableta de forma privada. Más información sobre cómo acceder al modo de navegación de incógnito.

Google Talk

Google Talk, la función de chat de Gmail y de otros productos de Google, te permite inhabilitar el registro de chats. Los chats que no se registran, no se guardan en tu historial de chat de Gmail o en el de tu contacto. Al inhabilitar el registro de un chat, aparecerá un mensaje de confirmación para ti y para tu contacto que te informará que los próximos chats no se guardarán, a menos que uno de los dos cambie la configuración.

Círculos de Google+

Los círculos de Google+ te permiten administrar tus contactos y amigos. Puedes incluir a tus amigos en un círculo, a tus familiares en otro y a tu jefe en uno completamente diferente, ¡como en la vida real! A continuación, puedes compartir contenidos relevantes, como publicaciones de Google+, videos de YouTube o fichas de empresas locales con las personas adecuadas en el momento que elijas.

Videos privados y sin clasificar en YouTube

YouTube se creó para la gente que comparte ideas con el mundo entero. Pero a veces puede que prefieras compartirlas con un grupo reducido de amigos o guardarlas para ti. Puedes hacer esto al elegir entre las opciones «no en la lista» o «privado» cuando subas un video.

Consulta y controla tu información.

Configuración de la cuenta de Google

En la página de configuración de tu cuenta, puedes consultar servicios e información que están asociados a tu cuenta de Google, así como modificar la configuración de privacidad y seguridad.

Panel de Google

En el panel de control de Google, podrás ver la información que está almacenada en tu cuenta de Google. Desde una única ubicación central, puedes ver y actualizar fácilmente la configuración para servicios como Blogger, Calendar, Docs, Gmail, Google+ y muchos más.

Yo en la Web

La herramienta Presencia en Internet puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Además, te permite configurar las alertas de Google para que puedas controlar si la información sobre ti aparece en línea y te sugiere de forma automática algunos términos de búsqueda que posiblemente quieras tener en cuenta.

Actividad de la cuenta

La actividad de la cuenta te permite consultar fácilmente cómo estás utilizando los servicios de Google cuando accedes y garantiza que seas la única persona que ha utilizado tu cuenta. Si te registras en este servicio, podrás acceder a un informe mensual en el que podrás ver información como, por ejemplo, el número de correos electrónicos que se han enviado y recibido desde tu cuenta, los países desde los que se ha accedido a tu cuenta y las mejores búsquedas de Google que se han realizado desde tu cuenta.

Google Takeout

Google Takeout te ofrece una herramienta fácil de utilizar para descargar tus datos personales, como tus documentos o fotos, para que siempre puedas tener una copia de ellos o subir fácilmente tu información en otro servicio.

Controles del Historial web de Google

Si has accedido a una cuenta de Google, el Historial web permite ofrecerte recomendaciones y resultados más relevantes. Si deseas, puedes eliminar entradas, poner en pausa la recopilación de información o desactivar el servicio por completo. Puedes hacer lo mismo con el Historial de YouTube.

Administra la información que ven los anunciantes y que se visualiza en los sitios web.

Administrador de preferencias de anuncios

Los anuncios permiten financiar muchos de los servicios gratuitos en línea que te encantan y utilizas todos los días en Internet. Con el administrador de preferencias de anuncios de Google, puedes conocer cómo se elijen los anuncios para ti, controlar la información que se utiliza para seleccionarlos y bloquear anunciantes específicos.

Complemento de inhabilitación de Google Analytics

Google Analytics genera estadísticas sobre las visitas que reciben los sitios web como, por ejemplo, el número de páginas vistas o las horas de mayor tráfico para ayudar a que los editores del sitio web puedan mejorarlos. Si no quieres que los datos de tu navegador se compartan con los editores al visitar los sitios que utilizan Google Analytics, puedes instalar el complemento de inhabilitación de Google Analytics.