Diez cosas ciertas que sabemos

Primero escribimos estas "10 cosas" cuando Google tenía pocos años en el mercado. De vez en cuando repasamos esta lista para ver si seguimos siendo fieles a ella. Esperamos que sí: y que tú nos ayudes a obedecerlas.

  1. Enfócate en el usuario y el resto se hará solo.

    Desde el comienzo, nos enfocamos en brindar al usuario la mejor experiencia posible. Incluso si estamos diseñando un nuevo navegador de Internet o ajustando la apariencia de la página principal, tomamos la precaución de asegurarnos de que, en última instancia todo te servirá a ti, mucho más que a nuestros objetivos internos o a nuestras ganancias. La interfaz de nuestra página principal es pura y simple y las páginas se cargan de forma instantánea. La ubicación en los resultados de búsqueda jamás se vende a nadie y las publicidades no solo están marcadas como tales, sino que ofrecen contenido relevante y no distraen. Y cuando creamos nuevas herramientas y aplicaciones, lo hacemos pensando en que deben funcionar tan bien, que no necesites plantearte de qué otra manera podrías haberlas diseñado.

  2. Es mejor hacer una cosa realmente bien.

    Lo nuestro es la búsqueda. Con uno de los equipos de investigación más grandes del mundo enfocado exclusivamente en resolver problemas de búsqueda, sabemos lo que hacemos bien y cómo podemos mejorarlo. A través de la continua iteración sobre problemas difíciles, hemos sido capaces de resolver problemas complejos y brindar continuas mejoras a un servicio que ya hace de la búsqueda de información una experiencia rápida y sin problemas. Nuestra dedicación en mejorar la búsqueda nos ayuda a aplicar lo que hemos aprendido en nuevos productos, como Gmail y Google Maps. Nuestro deseo es brindar poder de búsqueda a áreas que no se han explorado anteriormente y ayudar a que las personas accedan y utilicen aún más la información que nunca antes habían tenido en sus vidas.

  3. Rápido es mejor que lento.

    Sabemos que tu tiempo es valioso, por eso, cuando buscas una respuesta en la web, la quieres de inmediato: y nos gusta complacer. Debemos ser los únicos en el mundo que pueden decir que nuestro objetivo es que las personas abandonen nuestra página principal lo antes posible. Al reducir los excesos de bits y bytes de nuestras páginas e incrementar la eficiencia de nuestro entorno de servicio, hemos rotos nuestros propios récords de velocidad más de una vez y por eso el tiempo promedio de respuesta para un resultado de búsqueda es de una fracción de segundo. Tenemos la velocidad en mente cada vez que lanzamos un producto, ya sea una aplicación móvil o Google Chrome, un navegador diseñado para ser lo suficientemente rápido para un navegador moderno. Y seguimos trabajando para que todo funcione aún más rápido.

  4. La democracia en la web funciona.

    La búsqueda de Google funciona porque se apoya en los millones de individuos que publican vínculos en sitios web para determinar qué otros sitios ofrecen contenido de valor. Evaluamos la importancia de cada página web usando más de 200 señales y una variedad de técnicas, que incluyen nuestro algoritmo patentado PageRank™, que analiza qué sitios fueron "votados" como las mejores fuentes de información por otras páginas a lo largo de la web. A medida que la web crece, este enfoque mejora, porque cada nuevo sitio es un nuevo foco de información y otro voto a contabilizar. Por esta misma vía, trabajamos activamente en el desarrollo de software abierto, donde la evolución sucede gracias al esfuerzo colectivo de muchos programadores.

  5. No necesitas estar en tu escritorio para obtener una respuesta.

    El mundo se vuelve cada vez más móvil: la gente quiere acceder a la información sin importar dónde esté y cuando sea que la necesita. Somos los pioneros en la oferta de nuevas tecnologías y soluciones para servicios móviles que ayudan a las personas en todo el mundo a realizar un sinnúmero de actividades desde sus celulares, desde revisar sus correos electrónicos y eventos en el calendario a mirar videos, sin mencionar las distintas formas de acceder a la Búsqueda de Google desde un teléfono. Asimismo, esperamos alimentar esta innovación para los usuarios móviles del mundo con Android, una plataforma móvil gratuita de fuente abierta. Android posibilita la apertura que permitió el ingreso de Internet en el mundo de la telefonía celular. Android beneficia no solo a los consumidores, que tienen más opciones y nuevas e innovadores experiencias, sino que amplía las oportunidades de ingresos a los proveedores, fabricantes y desarrolladores.

  6. Puedes ganar dinero sin hacer el mal.

    Google es un negocio. Los ingresos que generamos derivan de la oferta de tecnología de búsqueda a empresas y de la venta de las publicidades que aparecen en nuestro sitio y en otros sitios de toda la web. Cientos de miles de anunciantes de todo el mundo utilizan AdWords para promocionar sus productos; cientos de miles de editores aprovechan las ventajas de nuestro programa AdSense para publicar anuncios relevantes al contenido de sus sitios. Para asegurarnos de que estamos sirviendo a nuestros usuarios (sean anunciantes o no), trazamos una serie de principios que guían nuestros programas y nuestras prácticas publicitarias:

    • No permitimos que se muestren anuncios en las páginas de resultados que no sean relevantes para el lugar donde aparecen. Creemos firmemente que los anuncios pueden brindar información útil si y solo si tienen relación con lo que estás buscando; por eso, es posible que en determinadas búsquedas no encuentres ningún anuncio.

    • Creemos que la publicidad puede ser llamativa sin ser estridente. No acepamos publicidad mediante ventanas emergentes que interfiera con tu habilidad de ver el contenido que solicitaste. Descubrimos que los anuncios de texto que son relevantes para la persona que los lee, elevan mucho más las tasas de clic que los anuncios que aparecen al azar. Cualquier anunciante, ya sea grande o pequeño, puede aprovechar las ventajas de este medio tan demandado.

    • Las publicidades en Google están siempre claramente identificadas como un "Enlace patrocinado", para que no comprometan la integridad de los resultados de búsqueda. Nunca manipulamos las listas de clasificación para que nuestros socios ocupen puestos más altos en nuestros resultados de búsqueda y no se puede comprar un mejor lugar en PageRank. Nuestros usuarios confían en nuestra objetividad y no existe ganancia a corto plazo que justifique una traición a esa confianza.

  7. Siempre hay más información allá afuera.

    Cuando terminamos de indexar en Internet más páginas HTML que cualquier otro servicio de búsqueda, nuestros ingenieros pusieron su atención en aquella información que no era de tan fácil acceso. Algunas veces, solo hacía falta integrar nuevas bases de datos a las búsquedas, por ejemplo, agregar un número de teléfono, dirección y directorio empresarial en la búsqueda. Otros esfuerzos requerían de un poco más de creatividad, por ejemplo, ofrecer la posibilidad de buscar archivos de noticias, patentes, publicaciones académicas, miles de millones de imágenes y millones de libros. Y nuestros investigadores continúan buscando maneras de traer toda la información del mundo a la gente que busca respuestas.

  8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras.

    Nuestra empresa se fundó en California pero nuestra misión es facilitar el acceso a la información a todo el mundo y en todos los idiomas. Para tal fin, tenemos oficinas en más de 60 países, mantenemos más de 180 dominios de Internet y brindamos más de la mitad de nuestros resultados a personas que residen fuera de Estados Unidos. Ofrecemos la interfaz de búsqueda de Google en más de 130 idiomas, ofrecemos a la gente la posibilidad de restringir los resultados al contenido escrito en su propio idioma y nos esforzamos por brindar el resto de nuestras aplicaciones y productos en todos los idiomas y formatos accesibles que sea posible. Gracias a nuestras herramientas de traducción, las personas pueden descubrir contenido escrito en otras partes del mundo, en idiomas que no hablan. Con estas herramientas y con la ayuda de traductores voluntarios, pudimos mejorar notablemente la variedad y la calidad de los servicios que ofrecemos aún en los rincones más remotos del planeta.

  9. Se puede ser serio sin usar corbata.

    Nuestros fundadores construyeron Google alrededor de la idea de que el trabajo debe ser un desafío y que el desafío debe ser placentero. Creemos que es más probable que las cosas creativas y maravillosas surjan con la cultura empresarial adecuada: y eso no significa simplemente lámparas de lava y pelotitas de goma. Se pone énfasis en los logros grupales y se siente orgullo por los logros individuales que contribuyen a nuestro suceso generalizado. Ponemos mucho énfasis en nuestros empleados: personas apasionadas y enérgicas con experiencias diferentes y con enfoques creativos ante el trabajo, el juego y la vida. Tal vez nuestra atmósfera es informal, pero cuando las nuevas ideas surgen en la cola de la cafetería, en una reunión de equipo o en el gimnasio, se intercambian, se prueban y se ponen en práctica con una velocidad chispeante y es probable que estas ideas sean la plataforma de lanzamiento para un proyecto nuevo destinado para uso mundial.

  10. Genial no es suficiente.

    Para nosotros, ser geniales en algo es un punto de partida, no una meta. Nos fijamos objetivos que sabemos que todavía no podemos alcanzar, porque sabemos que, en el esfuerzo por lograrlo, podemos llegar más lejos de lo que creíamos. Mediante la innovación y la repetición, pretendemos tomar aquellas cosas que funcionan bien y mejorarlas de maneras inesperadas. Por ejemplo, cuando uno de nuestros ingenieros notó que la búsqueda funcionaba bien cuando las palabras estaban bien escritas, se preguntó qué pasaba con las que tenían algún error. Eso lo llevó a crear un corrector ortográfico intuitivo y más útil.

    Aún si no sabes exactamente qué estás buscando, encontrar respuestas en la web es nuestro trabajo, no el tuyo. Intentamos anticipar las necesidades que nuestra audiencia global aún no articuló y satisfacerlas con productos y servicios que fijen nuevos estándares. Cuando lanzamos Gmail, tenía más espacio de almacenamiento que ningún otro servicio de correo electrónico disponible. En retrospectiva, ofrecer eso parece obvio: pero eso es porque ahora tenemos nuevos estándares para el almacenamiento de correo electrónico. Ese es el tipo de cambio que intentamos establecer y siempre buscamos lugares nuevos donde marcar la diferencia. En última instancia, nuestra insatisfacción constante con el modo en el que están las cosas se convierte en la fuerza que impulsa todo lo que hacemos.

Privacidad

Nuestra Política de privacidad, herramientas y más acerca de cómo administrar tu información en Google.

Más

Seguridad

Nuestro enfoque con respecto a la seguridad y cómo informar un problema de seguridad.

Más

Principios del software

Nuestra postura frente al software de Internet engañoso.

Más